Viabilidad



Redes Viales

La Parroquia está fuertemente vinculada con resto de cantones como son Centinela del Cóndor, Zamora y Yantzaza, para legar a Panguintza, se debe utilizar la carretera que parte desde Loja por una vía de concreto que pasa por Cumbaratza,
Namirez, Soapaca y finalmente llegamos a Panguintza. Para conectarse con la parroquia Zumbi, desde Panguintza, tomamos la vía principal que es la troncal amazónica aproximadamente 10 minutos de viaje es el tiempo de recorrido. La Parroquia Panguintza cuenta con dos vías de tercer orden desde la cabecera parroquial hasta los barrios aledaños como son Los aureles, San Gregorio y La Crucita, así como también la vía que conecta al barrio de La Hueca con Zumbi y a la vez con Panguintza, éstas vías, son lastradas, de transito continuo por todo el año, las cuales se conectan a la troncal amazónica y centro parroquial.

Es muy importante mencionar que los barrios: Los aureles, San Gregorio, La Crucita, La Dolorosa, por su
conectividad con la cabecera parroquial, utilizan esta vía de tercer orden, y es necesario el mantenimiento de esta para la comodidad de los pobladores, de esta manera se puede observar que estos barrios se encuentran lvidados en lo que respecta a mantenimiento por parte de la autoridad competente. Las vías consideradas terciarias a nivel parroquial, en su mayoría están lastradas con material del rio del sector, las mismas que cuentan con un porcentaje básico de alcantarillas y sirve de acceso a la mayor parte de zonas de la parroquia.

Transporte

En lo que respecta a transporte, privado, en la Parroquia Panguintza, se puede determinar por medio de las visitas de campo que en la actualidad, no se cuenta con este servicio por lo que no existe ninguna compañía conformada hasta el momento aunque existe la demanda, en cuanto a transporte público, están conectados con la cabecera provincial a través de las rutas de trasporte por parte de las Cooperativas:
Unión Yantzaza
Unión Cariamanga
Cooperativa Nambija
Cooperativa Viajeros
Cooperativa Zamora
Cooperativa Loja